Noticias

Rock & Roll Hall of Fame: Reunión de Bon Jovi e inducción de Nina Simone, The Cars, Dire Straits y más

Este sábado se realizó la ceremonia de inducción en Cleveland, donde también fueron homenajeados The Moody Blues, Chris Cornell, Tom Petty y más.

Este sábado se realizó la ceremonia de inducción en el Rock & Roll Hall of Fame, donde Bon Jovi se reunión con su formación original, junto al bajista Alec John Such y el icónico guitarrista Richie Sambora, con quienes no tocaban desde 2001 y 2013 respectivamente.

En la oportunidad, la banda interpretó “You Give Love a Bad Name”, “It’s My Life”, “When We Were Us” y “Livin’ On a Prayer”, luego de un discurso que fue liderado por Howard Stern.

Además, en la oportunidad fueron inducidos la fallecida Nina Simone, quien fue recordada Mary J. Blige y Andra Day, The Moody Blues —que tocaron su clásico “Nights in White Satin”— y  los íconos del new wave The Cars, quienes no tocaban hace siete años. En la cita también interpretaron cuatro temas: “My Best Friend’s Gril”, “You Might Think”, “Moving in Stereo” y “Just What I Needed”.

La mayor decepción de la noche fue durante la inducción de Dire Straits, luego de que su cantante Mark Knopfler se marginara. El bajista John Illsley aseguró que su ausencia se debía a “motivos personales”. “Tienen que entender que esto es realmente sobre un grupo, y no sobre una persona”.

Durante la velada también hubo tributos a artistas recientemente fallecidos: The Killers homenajeó a Tom Petty, mientras que Ann Wilson de Heart y Jerry Cantrell de Alice In Chains hicieron lo propio con Chris Cornell, interpretando “Black Hole Sun”.