Noticias

Murió Ronald Lee Ermey, actor reconocido por su papel de sargento en Nacido para matar

El intérprete falleció a los 74 años por complicaciones de una neumonía.

Ronald Lee Ermey murió a los 74 años por complicaciones de una neumonía. El actor reconocido por el terrible papel de sargento que encarnó en la película de Nacido para matar fue nominado al Globo de Oro por aquel rol y Bill Rogin, su agente, confirmó su deceso.

Ermey, que apareció en grandes cintas como Seven, Leaving Las Vegas, The Texas Chainsaw Massacre o Dead Man Walking, fue sargento de artillería y formó parte del Cuerpo de Marines de Estados Unidos sirvió durante 14 meses en Vietnam y también en dos ocasiones en Okinawa, Japón.

Tras 11 años de servicio militar, tomó clases de interpretación y su primer trabajo en el cine fue como piloto de helicóptero en Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, para quien colaboró como consejero técnico.

Así fue como Stanley Kubrick lo reclutó para Nacido para matar y le permitió improvisar, escribir o modificar varias líneas de diálogo y comentó que siempre quedaba satisfecho con su actuación en dos o tres tomas, algo muy inusual en la carrera del director

Puedes ver los mejores momentos de Ronald Lee Ermery a continuación:

https://youtu.be/l40wvUNEDC4


Contenido patrocinado

Compartir