Noticias

Preparan docu-reality sobre Charly García

National Geographic estrenará un ciclo sobre cinco personalidades de Latinoamérica, incluido el cantautor trasandino.

javier valladares |

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 26: Argentinean singer Charly Garcia speaks during a press conference to present his new album 'El Concierto Subacuatico' and announce his next concert in Mexico City at Camino Real Hotel on May 26, 2010 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Jam Media/LatinContent/Getty Images)

La vida y obra del trascendental y provocador Charly García será el eje de un nuevo docu-reality de la cadena National Geographic.

La entrega se hará en base a 20 horas de grabaciones inéditas y material exclusivo del trasandino, y será dirigida por Sebastián Ortega. Según publica la prensa del otro lado de la cordillera, García estará frente y detrás de las cámaras.

El docu-reality será parte de un ciclo de la estación, el que estará centrado en cinco personalidades de Latinoamérica, siendo una de ellas el ex Sui Géneris. Un cronista acompañará al artista durante el relato.

"Charly es un prócer de la música, un adelantado a su época y su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra; la posibilidad de dar testimonio de las sensaciones que me despierta a través del programa que realizamos para National Geographic, me genera un gran entusiasmo y emoción", señaló Ortega.

"Esta nueva dinámica narrativa está en sintonía con la nueva dirección de National Geographic hacia un contenido atractivo para audiencias jóvenes", explicó a su vez Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de Nat Geo en América Latina.

Pese al anuncio, no hay información sobre la fecha de estreno del docu-reality.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.