La Comunidad Sin Anillo

Ladrón de Bitcoins se fugó en avión con la primera ministra islandesa

Sindri Thor Stefansson está acusado de robar 600 computadores usados para minar monedas virtuales.

Bitcóin Elon Musk

Sindri Thor Stefansson, fue apuntado como el culpable del robo más grande de bitcoins en la historia de Islandia.  Fue aprehendido, pero escapó de la cárcel y logró salir del país en el mismo avión en el que viajaba la primera ministra Katrín Jakobsdóttir, que acostumbra a tomar rutas comerciales.

El sujeto estaba en una prisión de baja seguridad, luego de ser arrestado por su supuesta participación en la sustracción de 600 computadoras que se usaban para la elaboración de monedas virtuales, mediante la resolución de problemas matemáticos complejos para conseguir nuevas divisas. Negocio muy popular en las islas de hielo, según publicó la BBC.

Stefansson, que no estaba considerado un preso peligroso, había sido trasladado a la cárcel abierta de Song, donde los reclusos entran y salen libremente y duermen en piezas y no en celdas. Además tienen acceso a teléfono e internet. El único control es un guardia que todas las noches pasa lista para asegurarse que estén todos los internos.

Jakobsdóttir dijo al respecto "en algún momento, probablemente después de la medianoche, simplemente se escapó por la ventana", dijo un periodista de la cadena de televisión estatal RUV.

El centro de detención está a unos 95 kilómetros del aeropuerto internacional de Keflavík y, de acuerdo con la prensa local, el prófugo tomó un taxi para llegar hasta ahí.

Con una identidad falsa, abordó un avión y voló a Estocolmo, Suecia, en el mismo avión en el que iba la primera ministra de Islandia, que viajó para reunirse con sus pares nórdicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia y el primer ministro de India, Narendra Modi.


Contenido patrocinado

Compartir