Entrevistas

Kinesiólogo entrega recomendaciones para el Maratón de Santiago

En Mañana Será Otro Día, Christian Campos explicó cómo prepararse para enfrentar la corrida del domingo 8 de abril.

La Maratón de Santiago 2018 espera a cerca de 30 mil personas que se pondrán a prueba en el evento deportivo más importante del año, que incluye las categorías 10, 21 y 42 kilómetros.

El decano de la Facultad de ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello explica que la preparación es fundamental para enfrentar esta carrera. Para los corredores primerizos Campos aconseja preparar la actividad “2 meses y medio antes, 3 veces a la semana”.

El especialista agrega que “el mejor indicador es que una persona pueda conversar con el amigo que va al lado, y si ya no puede hacerlo es recomendable que camine mejor”.En el caso de quienes corren la maratón completa, Campos recomienda “si no ha corrido nunca debiera entrenar dos años para los 21 kilómetros para aclimatar la estructura ósea”.

El kinesiólogo además se refirió a los cuidados post competencia “uno debiera pesarse para ver cuánta agua perdió. Lo que hay que hacer es hidratarse y una muy buena alimentación. Se debe descansar de 1 a 2 semanas después del maratón", puntualizó.


Contenido patrocinado

Compartir