Noticias

Asaltaron al último Nobel de Medicina en Argentina

Michael Rosbash se encontraba en Buenos Aires para recibir un Honoris Causa de la UBA.

Michael Rosbash, último premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre los relojes biológicos, fue asaltado a punta de pistola por dos motochorros dentro de la Ciudad Universitaria en Buenos Aires, Argentina, según publicó Radio ADN.

El científico se encontraba en los límites de la capital argentina que agrupa las facultades de Ciencias Exactas y Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien visitó el país vecino para recibir un Honoris Causa y dar una conferencia.

Rosbash no fue herido, pero el robo lo obligó a tramitar su pasaporte a toda velocidad en la embajada de su país, porque tiene pasaje de regreso para este 6 de abril.

La Facultad de Ciencias Exactas emitió un comunicado con los detalles del robo. Las autoridades contaron que Rosbash y el profesor Omar Coso, que lo acompañaba, dejaron su auto “frente al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias”. Entonces, “fueron abordados por los motociclistas que, después de amenazarlos con un arma, rompieron la luneta trasera del vehículo tomando los objetos personales y dándose a la fuga”.

Rosbash, nacido en Kansas City en 1944, recibió el año pasado el Nobel de Medicina junto a sus colegas Jeffrey C. Hall y Michael W. Young "por sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano", según el jurado del Instituto Karolinska de Estocolmo, responsable del galardón.

En el momento de sus hallazgos, Rosbash y Hall trabajaban en la Universidad Brandeis, en Waltham, y Young investigaba en la Universidad Rockefeller, en Nueva York. Gracias a su trabajo, hoy se sabe que los seres vivos portan en sus células un reloj interno, sincronizado con las vueltas que da la Tierra.


Contenido patrocinado

Compartir