Noticias

Johnny Herrera arremetió contra “algunos” hinchas de la U

El arquero del equipo estudiantil aseguró que algunos simpatizantes del club “están pareciendo zorras”, figura peyorativa para referirse a los seguidores de Colo Colo.

javier valladares |

Sigue la polémica en Universidad de Chile luego que en el Superclásico expulsaran, con pelea de por medio con Mauricio Pinilla, a Jean Beausejour. De esta forma, los "hinchas" del club desplegaron un lienzo en el Estadio Nacional luego de empatar 0-0 contra Cruzeiro, donde pedían la salida del lateral-volante y al delantero como capitán.

Johnny Herrera, actual jugador que porta la jineta, no quedó ajeno al mensaje desplegado y disparó con todo mediante su cuenta de Twitter durante la madrugada del viernes 20 de mayo.

El arquero señaló que "ante esto solo una pequeña reflexión... lo de ser capitán no es muy relevante para mí, con o sin jineta voy a dejar todo en la cancha".

Luego agregó que "el querer echar un compañero (Beausejour) no va con nosotros, por lo menos así aprendí en el LDA desde los 13 años. Apoyábamos incondicionalmente".

Por último aseguró que "pero con esto lo que más pena me da, es que algunos estén pareciendo zorras. #EnLasBuenasYEnLasMalas #VamosLaU ".

https://twitter.com/SamuraiAzul25/status/987220908174708736

El epíteto que usó el bicampeón de América con Chile es una figura peyorativa que se emplea contra los simpatizantes de Colo Colo, apuntados como personas que no apoyan al equipo cuando pasan malos momentos, luego que naciera el cántico que ellos mismos crearon, donde pedían "que se vayan todos" los que conforman la institución.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.