Noticias

Hijo de Nicanor Parra: “La cagué vendiendo algunos cuadernos y papeles de mi padre”

Juan de Dios Parra reconoció su error, pero aseguró que “no me robé el Louvre”.

Nicanor Parra murió el 23 de enero de este año a los 103 años y desató un gran conflicto entre su círculo familiar por su herencia. Al respecto, su hijo Juan de Dios, se refirió por primera vez a su fallecimiento y se arrepintió de vender sus escritos.

"Berraco" Parra, en conversación con El Mercurio, señaló que "la cagué vendiendo algunos cuadernos y papeles de mi padre, pero no me robé el Louvre".

Además, agregó que "sus cosas eran también mis cosas, y siempre lo tomé como un empeño. Siempre pensé que las iba a recuperar. El grueso de lo que entregó se lo di a dos libreros: César Soto y Carlos Vera. Es una buena cantidad de cuadernos y papeles, pero no llega a ser relevante frente a la cantidad de cajas y cajas de material que mantuve resguardado".

Sobre el deceso de Nicanor, dijo que "mi papá siempre me dijo, hasta la última vez que lo vi: tú siempre serás mi guagua. No le pediría perdón hoy, pero sí viajaría en el tiempo, unos 20 años atrás, y le explicaría todo lo que iba a suceder. Le leería el decreto de mi vida".

Finalmente, aseguró que todo conflicto familiar será solucionado: "Estamos marcados a fuego. Yo no existo sin la Colombina".


Contenido patrocinado

Compartir