Noticias

Gobierno quiere una "investigación formal" tras acusaciones contra Herval Abreu

El director de teleseries como Machos y Soltera Otra Vez fue acusado por siete mujeres de acoso sexual.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género pidió que se realice una "investigación formal" luego de las acusaciones contra el director de teleseries de Canal 13 Herval Abreu.

En su cuenta de Twitter, la titular de la cartera aseguró que "en un Chile justo, acoso sexual y violación no deben quedar en la impunidad. Mi solidaridad con las mujeres que deciden romper el silencio".

En un reportaje publicado en la reciente edición de la revista El Sábado, el responsable de producciones como Machos y Soltera Otra Vez fue acusado de acoso sexual y abuso de poder por siete mujeres: las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas.

Es sus testimonios, las denunciantes detallan episodios de acosos laborales, mensajes indebidos y "talleres" con actrices jóvenes , a quienes el director les enseñaba a "besar" en su departamento. Abreu, quien fue desvinculado de Canal 13 en enero de este año —por una reestructuración interna— negó todas las acusaciones.


Contenido patrocinado

Compartir