La Comunidad Sin Anillo

Ex candidato a concejal UDI detenido por violación y homicidio de niña

Miguel Andrés Espinoza Aravena es sindicado como el culpable del asesinato de Ámbar, de un año y ocho meses.

El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva para Miguel Andrés Espinoza Aravena, por la muerte de la niña de un año y ocho meses, ocurrido en Rinconada de Los Andes. El imputado fue candidato a concejal por la UDI en el sector del crimen.

En la audiencia, el Ministerio Público formalizó al esposo de la tía de la pequeña Ámbar de los delitos de violación y homicidio, según publicó Radio ADN.

El tribunal, asimismo, dio un plazo de investigación de seis meses, tiempo durante el cual el imputado permanecerá en la cárcel de Petorca.

Médicos que atendieron a menor asesinada reciben ayuda psiquiátrica

El equipo médico que atendió a la menor reciben ayuda siquiátrica para superar el impacto que les provocó el estado en el que llegó. Según el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, los profesionales quedaron «muy afectados emocionalmente».

«Por este motivo, la directora (del hospital de San Felipe) dispuso el apoyo de un profesional médico siquiatra para darle contención a todos los miembros del equipo médico dada las circunstancias del hecho», dijo la autoridad.

Las gobernaciones de Los Andes (donde ocurrió el ataque) y San Felipe (donde murió la menor) preparan acciones legales en contra de Andrés Espinoza, único sospechoso y detenido por el crimen.

Compartir