La Comunidad Sin Anillo

Estadounidense comió el ají más picante del mundo y terminó con el cerebro hecho papa

En una competencia, un estadounidense se comió un Carolina Reaper y no la pasó nada bien.

javier valladares |

Un hombre de 34 años fue internado de urgencia a un hospital de Nueva York, Estados Unidos, con intensos dolores de cabeza momentáneos (conocidos como cefalea de trueno), después de haber probado el ají más picante del mundo.

Según consigna The New York Times, el sujeto estaba en una competencia de comer ajíes, cuando decidió probar el temible Carolina Reaper, el ají más letal de todos según el libro Guiness de los Récords. El afectado se comió un ejemplar completo: sufrió arcadas, dolor en el cuello y la cabeza, pero luego se le quitó.

Pero días después de su temerario acto, empezó a sufrir dolores de cabeza. Tras someterlo a una tomografía computarizada, los médicos diagnosticaron que el sujeto sufrió el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, que se caracteriza por la constricción de determinadas partes de las arterias cerebrales.

Para su fortuna, las cefaleas de trueno que sufrió el afectado fueron desapareciendo a lo largo de los días, al igual que los fuertes dolores de cuello. Cinco semanas después de consumir el ají, los síntomas habían desaparecido.

El Carolina Reaper (Segador de Carolina), es originario de Carolina del Sur.

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.