Noticias

Le enseño saludo nazi al perro de su novia: Recibió multa ejemplar

El tribunal consideró que los actos del youtuber Mark Meechan constituyen un delito de odio.

Un tribunal escocés declaró culpable a Mark Meechan, de 30 años, bajo los cargos de delito de odio, tras difundir un video en abril de 2016 titulado "Amigo, tu perro es un nazi", donde se le ve enseñándole a Buddha, a levantar la pata derecha al grito de sieg heil, saludo del ejército de la Alemania Nazi.

En esas imágenes que se volvieron virales, el youtuber comienza diciendo que su novia siempre habla "de lo bonito que es su perro", por lo que quería convertirlo "en lo menos adorable" que se le ocurriera, es decir, un nazi, según publica El Periódico. 

Las denuncias y quejas de algunos usuarios sobre el contenido del video fue lo que llevó a las autoridades a detener a Meechan. Dos años después, y tras un proceso judicial que ha durado varios meses, la historia se ha vuelto muy mediática en el Reino Unido.

Durante el juicio, el sujeto argumentó en su defensa que adoctrinó al perro únicamente para molestar a su novia, Suzanne Kelly, y que esperaba que el video solo lo vieran sus amigos. Sin embargo, el juez que presidió el tribunal, Derek O’Carroll, consideró que el registro es "extremadamente ofensivo", además de "antisemita y racista por naturaleza". 

El joven permanecerá en libertad bajo fianza hasta que se dicte su sentencia el próximo 23 de abril y deberá pagar 800 libras ($670 mil).

Puedes ver el video a continuación:

 



pixel

actualidad,ned,noticias,radios-prisa
alonso-aranda
declaran-culpable-a-hombre-que-enseno-el-saludo-nazi-al-perro-de-su-novia
nedmedia


Contenido patrocinado

Compartir