Noticias

Claudia Bendeck será la primera mujer en asumir la dirección nacional de Gendarmería

La ingeniera comercial se desempeñaba como gerenta de Recursos Humanos de Megasalud y Copesa.

javier valladares |

Claudia Bendeck será la primera mujer en la historia de Chile en asumir la dirección nacional de Gendarmería. La ingeniera comercial de la Universidad Gabriela Mistral se desempeñaba como gerenta de Recursos Humanos de Megasalud y Copesa, según publicó Radio ADN.

Según el Ministerio de Justicia, cuyo titular es Hernán Larraín, Bendeck "cumplía con los requisitos que se buscaban para llevar adelante los desafíos que enfrenta uno sector tan complejo como es la población penal".

Entre los roles que asumirá la nueva directora nacional destaca el cuidado de los derechos humanos de los presos.

Lo más reciente

Accionistas de PRISA aprueban con un 99,9% la gestión del grupo y respaldan su plan estratégico hasta 2029

Los accionistas de PRISA aprobaron con un 99,9% la gestión del grupo y respaldaron su plan estratégico 2026-2029, que proyecta superar los 1.000 millones de euros en ingresos.

The Rolling Stones estrenan "Jealous Lover" junto a Anya Taylor-Joy y revelan nuevos detalles de Foreign Tongues

The Rolling Stones estrenaron el videoclip de "Jealous Lover", protagonizado por Anya Taylor-Joy y Charles Melton, además de revelar nuevos detalles de su próximo disco Foreign Tongues.

La encuesta Criteria dejó un inesperado ganador entre los diputados y una señal para el gobierno del Presidente Kast

La última encuesta Criteria mantuvo la aprobación de José Antonio Kast en 39% y mostró que Gustavo Gatica es el diputado mejor evaluado. Revisa todos los resultados.

Ian Paice cumple 78 años: el baterista que ha mantenido vivo el legado de Deep Purple desde 1968

Ian Paice cumple 78 años. Repasamos la carrera del histórico baterista y único miembro original que ha permanecido en Deep Purple desde su fundación.

"No soy un esclavo de eso": Mick Jagger reveló qué artista actual realmente lo impresiona

Mick Jagger habló sobre los artistas actuales que más admira y destacó el trabajo de Rosalía. Además, reveló sus gustos por Burna Boy y la banda Geese.

¿Abren los malls y supermercados? Así funcionará el comercio este feriado del 29 de junio

Revisa cómo funcionará el comercio este lunes 29 de junio por el feriado de San Pedro y San Pablo. Conoce qué abrirá y los feriados que restan en 2026.