Entrevistas

¿Qué significa ser transexual en Chile?

En Mañana Será Otro Día el voluntario de la Fundación Renaciendo, Andrés Rivera, conversó sobre la realidad de las personas trans y el proyecto de identidad de género.

El proyecto de identidad de género enfrenta su etapa final en el Congreso tras una larga tramitación que dejó fuera importantes ámbitos para la comunidad transgénero, como lo es la inclusión de menores de edad y adolescentes en la iniciativa de cambio legal de nombre.

Al respecto, el activista y consultor internacional en temas de derechos humanos, Andrés Rivera dijo que “esperar hasta los 18 años es discriminar, postergar y vulnerar los derechos” de las personas trans, e incluso contribuir al aumento de suicidios de los jóvenes.

“Ser trans no es algo que se manifieste a partir de la mayoría de edad. Desde los 2 años y medio todos nosotros manifestamos nuestra identidad de género y en muchos casos coincide con lo genital, pero en las personas trans no”, agregó el voluntario de la Fundación Renaciendo.

También se refirió al éxito de la protagonista de Una Mujer Fantástica, Daniela Vega que contrasta con la realidad de la mayoría de las personas trans en el país. “Las mujeres trans no están ganando un Oscar, están terminando en la calle, invisibilizadas, muriendo en vida para sobrevivir en la calle porque no las contratan. O eres peluquera o eres prostituta”, puntualizó  Rivera.


Contenido patrocinado

Compartir