La Comunidad Sin Anillo

Cásate o muere: Matrimonio a punta de pistola

Los matrimonios forzados son una práctica común en algunos sectores de la India y, en particular, son realizados por parte de familias que buscan un buen marido para sus hijas.

Los matrimonios forzados son una práctica común en algunos sectores de la India y, en particular, son realizados por parte de familias que buscan un buen marido para sus hijas, pero que no pueden pagar un tributo demasiado alto. Una víctima de esta costumbre fue el ingeniero Vinod Kumar, quien fue secuestrado de una celebración y obligado a contraer matrimonio, a punta de pistola, con una mujer a la que jamás había visto, según publicó Gulf News.

Kumar recuerda que los familiares de su esposa se acercaron a él de manera amistosa durante la celebración de otro matrimonio: "Me secuestraron, me trasladaron a una vivienda y me obligaron a ponerle bermellón en el pelo a una joven. Nunca la había visto antes y no sé quién es". Además, le dijeron "¡cállate, solo te estamos casando, no te estamos colgando! ¿Por qué lloras?".

El hombre hizo la denuncia pertinente ante las autoridades. Actualmente "le pedimos a un oficial que investigue y actúe contra los culpables", declaró el superintendente de la Policía de Patna, Manu Maharaj.


Contenido patrocinado

Compartir