Noticias

ABBA se reúne luego de 35 años y anuncia nueva música

La banda sueca, catalogada como la mejor banda de pop de la historia, confirmó una gira con sus miembros originales.

javier valladares |

PA NEWS PHOTO 5/11/82: SWEDISH POP GROUP "ABBA" AT THE DORCHESTER HOTEL, LONDON TO CELEBRATE THEIR LATEST ALBUM RELEASE "THE SINGLES: THE FIRST TEN YEARS" (LEFT TO RIGHT) BENNY, ANNI-FRIDA, AGNETHA AND BJORN. (Photo by PA Images via Getty Images)

Vuelve una de las mayores instituciones del pop de todos los tiempos: ABBA anunció reunión luego de 35 años y lanzarán nueva música.

El grupo sueco anunció por Instagram que tienen dos canciones nuevas, las que presentarán con su gira de hologramas fijada para 2019 y 2020. Será su primer material fresco desde su separación en 1982.

"La decisión de lanzarnos al excitante proyecto de la gira ha tenido una consecuencia inesperada. Todos sentimos que, después de 35 años, sería divertido unir fuerzas de nuevo e ir al estudio de grabación. Así que lo hicimos. Y ha sido como si el tiempo se hubiera parado y sólo nos hubiéramos ido a unas pequeñas vacaciones. ¡Ha sido una experiencia genial!", asegura el comunicado firmado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad.

Además, agregaron que "nos hemos hecho mayores, pero la canción es nueva y nos hace sentir bien". Uno de los temas, "I Still Have Faith in You", se podrá escuchar en un especial televisivo a fin de año.

Cabe recordar que ABBA fue número uno de las listas de todo el mundo a finales de los setenta y principios de los ochenta y figura entre los diez conjuntos que más discos han vendido de la historia, superando en algunos países incluso a The Beatles.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.