Entrevistas

Gabriel Boric: "Esa última semana (del gobierno de Bachelet) fue fatal"

Ésta sería una sociedad “donde el dinero no sea el elemento determinante en el desarrollo de las posibilidades de tu vida”, planteó el parlamentario. “Tenemos que partir por distribuir la riqueza que hoy día se genera en Chile, preguntarnos por el valor del trabajo”, comentó.

En términos generales, aclaró que “no me siento parte de la corriente que se denomina progresismo”, ya que “tiene una veta de como despotismo ilustrado”.

Respecto de la demanda marítima de Bolivia, admitió que “genera polémica en el Frente Amplio, que tiene visiones divididas en respecto al tema de fondo, a la mediterraneidad de Bolivia”. De todos modos, aclaró que “no me siento parte del nacionalismo chovinista”.

Aseguró además que el conglomerado no recibió una invitación oficial desde La Moneda a reunión por el tema, aunque “juntarse a ver tele todos juntos de 8:00 a 11:00, tampoco nos hacía mucho sentido”.

Boric también ahondó en las próximas presidenciales: “Nos estamos preparando para gobernar”, sostuvo, aunque tras la campaña de Beatriz Sánchez “nos dimos cuenta de que todavía tenemos muchos déficits”.


Contenido patrocinado

Compartir