Noticias

Los detalles de la cancelación del show de Liam Gallagher en Lollapalooza

El exvocalista de Oasis cantó apenas cuatro canciones y debió bajarse del escenario por problemas de salud.

Fue el episodio más bochornoso de la reciente edición de Lollapalooza Chile: Liam Gallagher cantó solo cuatro canciones y se bajó del escenario.

El exvocalista de Oasis iba a cantar 13 temas, pero una infección al pecho que le fue diagnosticada hace un mes tras un show en París mermaron su capacidad vocal. De hecho, en Argentina pidió perdón a los fans en uno de sus shows por la forma en que cantó.

Según La Tercera, la condición de salud del músico de 45 años se notó en el backstage del evento. A diferencia de muchos de sus pares, estuvo en silencio y trató de pasar lo más desapercibido posible.

Después de terminar abruptamente su show, en medio de las silbatinas y de la perplejidad de los asistentes al VTR Stage, Gallagher partió al hotel y miembros de su staff le explicaron a la productora los motivos de su decisión. El rotativo apunta a que este es un dato clave, ya que en la mayoría de los contratos si la cancelación se debe a una enfermedad, al artista se le debe pagar el monto acordado por su presentación, aunque ésta no se haya completado.

Tras el bochorno, Gallagher estuvo en el Hotel Ritz-Carlton, y luego se trasladó a Brasil. De hecho, uno de sus shows en dicho país, pactado para este miércoles, fue cancelado por determinación médica.