Entrevistas

¿Cómo participar en Santiago en 100 palabras? Carmen García de Plagio entrega detalles

javier valladares |

“El colegio que más cuentos envíe, recibe un premio especial”, explicó la directora de Plagio. Aseguró que “hemos tenido súper buena llegada” en estos recintos, pese a que las clases iniciaron hace poco.

“Pueden ser historias íntimas que tengan como contexto la ciudad”, y no requieren necesariamente de nombrar algún lugar característico de la capital, detalló.

“Santiago en 100 Palabras” recibirá textos hasta el 23 de abril. Se puede participar hasta con 5 cuentos por persona ingresando a www.santiagoen100palabras.cl.

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.