Entrevistas

Alcalde Alessandri: Llegada poco regulada de migrantes “está provocando xenofobia en barrios”

javier valladares |

Indicó que alrededor de “9 mil haitianos llegaron en el mes de febrero, muchos de ellos se nos quedan en la comuna  y lógicamente no están encontrando ni vivienda, ni jardín infantil para los niños y tampoco trabajo”. Puntualizó que “según último censo hay 40 mil (inmigrantes), pero claramente hay una cifra negra de otros 40 mil” que no se quisieron censar en la comuna.

Gente “vive tan hacinada que prende la parrilla afuera para un cumpleaños” o cuelga ropa en sectores comunes sobre todo en invierno, explicó.

Respecto de la situación en las calles, Alessandri detalló que el “70% del comercio ambulante ilegal de la comuna de Santiago al menos, es de población migrante irregular”. Insistió en que “hay posibilidades de establecerse con un permiso”.

Además, profundizó en un eventual regreso de la Fórmula E a Santiago. Planteó que “podríamos ver cerca del parque O’Higgins o adentro del parque. O avenida Matta y aprovechamos de repavimentar”. También se mostró a favor de correr una semana la fecha del evento.

Lo más reciente

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.

Christopher Cross cumple 75 años: así llega hoy el ícono del soft rock

Christopher Cross cumple 75 años. Revisa su historia, legado musical y qué hace hoy el ícono del soft rock a nivel mundial

Lo que comenzó como una denuncia ahora tiene consecuencias mayores: “Es un gravísimo error”

Polémica política escala tras acusaciones y respuesta firme del gobierno del Presidente Kast abre un nuevo frente en el escenario nacional.

A simple vista este trofeo no dice mucho, pero está dando que hablar en todo el mundo

Este trofeo se volvió viral y está generando conversación en todo el mundo. Lo que hay detrás tiene a todos intrigados y hablando sin parar.