Noticias

Academia de Hollywood desestima acusaciones de abuso sexual contra su presidente

Mediante un comunicado, la organización aseguró que no tomará ninguna medida disciplinaria tras finalizar su propia investigación.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desestimó las acusaciones de acoso sexual contra su presidente, John Bailey. A través de un comunicado publicado este martes, la institución anunció que no tomará ninguna medida disciplinaria, luego de investigar los alegatos de ambas partes.

"El Comité decidió por unanimidad que no se merecían más acciones en este asunto", señaló la Academia. "Los hallazgos y recomendaciones del comité fueron informados a la Junta que hizo suya su recomendación. John Bailey sigue siendo presidente de la Academia".

Además, la organización negó las primeras informaciones que apuntaban a tres denuncias de acoso sexual contra Bailey, aclarando que sólo se presentó una.

"Se dice que intenté tocar a una mujer inapropiadamente mientras ambos íbamos en una camioneta en un plató de película. Eso no sucedió", escribió Bailey en una carta dirigida al personal a su cargo.

La Academia cerró el comunicado asegurando que su meta era crear "un ambiente de trabajo que apoye la creatividad, la igualdad y el respeto".


Contenido patrocinado

Compartir