Noticias

Investigan por acoso sexual al Presidente de la Academia de los Oscar

John Bailey, director estadounidense de 75 años, enfrenta tres acusaciones de acoso sexual.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood recibió tres denuncias de acoso sexual en contra del director de la organización, John Bailey, que actualmente está siendo investigado según informó en exclusiva la revista Variety.

"La Academia trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes. El Comité de Membresía revisa todas las quejas presentadas contra los miembros de la Academia de acuerdo con nuestro proceso de Normas de Conducta, y después de completar las revisiones informa a una junta", explicó la entidad a través de un comunicado.

El mandato de Bailey ha estado marcado por un cambio histórico en el enfoque de la Academia hacia la mala conducta de sus miembros. En octubre del año pasado, se votó para expulsar a Harvey Weinstein luego de que el New York Times informara por primera vez sobre su historial de acoso sexual.

Bailey asumió la presidencia en agosto de 2017 por un periodo de cuatro años. En diciembre, la institución ligada a las artes estableció un código de conducta que ordena la expulsión en casos de abuso, acoso y discriminación. Si se lo obligara a renunciar, Lois Burwell, Vicepresidente de la Academia lo reemplazaría temporalmente hasta las próximas elecciones de julio.


Contenido patrocinado

Compartir