Noticias

Solo el 60% de los inscritos en gimnasios asiste

javier valladares |

Group of gymters celebrating workout after class

En Chile las industrias de los gimnasios han estado en constante aumento. A la gran oferta que existe en el país también ha aumentado su clientela, ya que entre el 2015 y 2017 creció en un 12%. Sin embargo, solo el 60% de los inscritos en uno de estos recintos asiste regularmente.

El Mercurio señaló que de cada 100 matriculados, solo 60 renueva su contrato cada año y entrena con frecuencia. Los restantes 40 pertenecen al denominado público flotante o afirma que no encuentra el tiempo para realizar actividad física.

En Chile existen 1.969 gimnasios que cuentan con 490 mil personas, según el mismo estudio.

Lo más reciente

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.

Gustavo Cerati esperaba a su primer hijo en Chile y terminó creando uno de los discos más personales de su carrera

Amor Amarillo cumple 33 años: la historia del primer disco solista de Gustavo Cerati, grabado en parte en Chile junto a Cecilia Amenábar.

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. sorprenden en Halloween con sus disfraces

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. intercambiaron sus personajes de Marvel para Halloween. Así lucieron como Doctor Doom y Reed Richards.