Noticias

Perdieron las llaves del papamóvil y Piñera tuiteó foto falsa de los tres papas

La visita del Papa Francisco no quedó exenta de anécdotas en nuestro país. La primera ocurrió el lunes, tras la llegada de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, se dirigió en el papamóvil hasta la residencia donde se hospedaría en calle Monseñor Sótero Sanz.

En el lugar, y con una multitud esperándolo, el Papa saludó a las personas mientras el móvil permaneció estacionado por 15 minutos, lo cual estaba fuera del protocolo. La explicación: se perdieron las llaves del papamóvil.

Fue durante esos minutos que los organizadores se contactaron con las personas que tuvieron alguna relación con el papamóvil y, mientras personas entraban y salían del edificio, lograron encontrar las llaves.

Todo esto bajo el contexto de las personas que esperaban al líder de la iglesia mientras los miembros del equipo de seguridad se movían para protegerlo.

Por otro lado, la visita del Papa Francisco en el Palacio de La Moneda, tuvo motivo una reunión privada con la Presidenta Michelle Bachelet, momento en que otorgó un discurso en el que pidió perdón por los abusos a niños de parte de miembros de la iglesia.

Sin embargo, el presidente electo, Sebastián Piñera, publicó una imagen en su cuenta de Twitter que debió eliminar rápidamente.

La fotografía mostraba a los últimos "tres papas" reunidos, es decir, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Pero esta imagen fue desmentida en el 2014. La foto trucada fue vista por tuiteros quienes se burlaron rápidamente de Piñera por el percance. Mira la imagen que publicó el mandatario electo, en su cuenta de Twitter, a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir