Noticias

La verdad detrás del video de la rata que se baña como un humano

Equipo Concierto.cl |

: Jorge Delgado

Hace algunos días, el video de una supuesta rata que se daba un baño y se pasaba jabón por su cuerpo se hizo viral rápidamente a través de las redes sociales.

Las imágenes causaron la risa de muchos y también ternura, pero con el paso de las horas se fue conociendo la verdad detrás de esta grabación.

En primer lugar no se trataría de un ratón, según contó a Newsweek el biólogo de la Universidad de Chicago, Dallas Krentzel.

"El tamaño de su cabeza, su posición bipedal, lo corto de su cola y su color, este animal encaja con las características de un pacarana", informó el científico.  El pacarana es un roedor que habita los bosques tropicales de Colombia, Bolivia y Perú, donde podría haber sido grabado este registro.

Además, el hecho de que el animal estuviera restregándose, significa que el jabón en su cuerpo le molestaba.

"Una rata no haría eso a menos que realmente quiera sacarse algo de encima. Ese es probablemente su problema, solo quiere deshacerse del jabón", explicó a Gizmodo, Tuomas Aivelo, investigador de la Universidad de Helsinki.

 

Lo más reciente

Una melodía que surgió en la ducha terminó cambiando para siempre la carrera de una estrella del rock

Hace 41 años, “Heaven” de Bryan Adams llegó al número 1 del Billboard Hot 100. La balada se transformó en uno de los mayores éxitos de su carrera y del álbum Reckless.

Cyndi Lauper cumple 73 años: la historia de la artista que cambió las reglas del pop

Cyndi Lauper celebra 73 años convertida en una de las figuras más influyentes del pop. Repasamos su carrera, legado musical y activismo social.

Una infección que puede provocar asfixia vuelve a encender las alarmas en Chile: unidades médicas en alerta

La OPS alertó por el aumento de casos de difteria en América. Especialistas explican cuáles son los riesgos, cómo se transmite y por qué Chile mantiene la enfermedad bajo control.

Por él ofrecían la mayor recompensa del país: su muerte cambia el escenario de una nación en Latinoamérica

El gobierno colombiano confirmó la muerte de alias ‘Marlon’, uno de los líderes más importantes de las disidencias de las FARC y considerado la mano derecha de ‘Iván Mordisco’.

La canción que Francia eligió para celebrar en el Mundial tiene una conexión perfecta con su identidad

Francia escogió “One More Time” de Daft Punk como canción oficial para celebrar sus goles en el Mundial 2026. Otros países también sorprendieron con sus elecciones musicales.

Estudio y especialistas detectan un cambio en la forma en que los padres chilenos participan en la crianza

La participación de los padres en la crianza ha aumentado en Chile, aunque especialistas advierten que las tareas de cuidado siguen recayendo principalmente en las mujeres.