Noticias

Leonor Varela fue víctima de acoso en Hollywood: “Se te echan encima y tienes que correr”

Las denuncias de acoso y abuso sexual han ido creciendo exponencialmente desde que se destapó este tipo de conductas ilegales del ex productor Harvey Weinstein. Siendo James Franco uno de los últimos casos emblemáticos que se han conocido.

Ahora, la actriz chilena Leonor Varela se unió a las mujeres que han dado sus testimonios y afirmó que fue víctima en Hollywood. "Cuando yo sentí la energía del depredador, me tapé. Mis primeros papeles después de Cleopatra fueron cosas que hice para afearme”.

Varela agregó, en conversación con La Segunda, que “cuando Playboy me ofreció un montón de plata para tenerme en su portada, yo les dije que no. Todo lo que me llevaba a ser objeto sexual para mí era algo negativo. Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias muy violentas".

La protagonista de Goal señaló también que "tuve que agacharme y salir corriendo. Literalmente, porque se te echan encima y tienes que correr a la puerta y salir del lugar. Mi objetivo es que esta persona (no dio su nombre) sea expuesta, y estoy buscando la mejor manera, que es la más eficiente de exponerla, porque se encuentra fuera de Estados Unidos en este momento"

Finalmente, relató que sufrió las arremetidas del exproductor: “Cuando llegué a Estados Unidos con Cleopatra yo estaba en un póster sensual en todas las paradas y sé que Weinstein tomó el teléfono y llamó a mi agente. Me dieron cuatro películas solamente por verme en ese póster, sin conocerme. Yo hice una película con ellos, un western, pero nunca me sentí cómoda jugando ese juego. Cuando habían cenas, yo no iba. ¿Y cuál es el precio que pagué por eso? Nunca más me volvieron a contratar. Tenía un contrato por cuatro películas e hice una".


Contenido patrocinado

Compartir