Noticias

Jodie Foster critica a las películas de superhéroes por arruinar los hábitos cinematográficos de la gente

Pese al gran éxito que significa una película de superhéroes para las grandes empresas e industria del cine, traducido en millones de dólares en taquilla de recaudación, la actriz y directora Jodie Foster se mostró crítica ante estas superproducciones.

Liderados por el universo cinematográfico de Marvel, DC Entertainment, entre otros, Foster asegura que no contribuyen al legado artístico del cine.

“Ir al cine se ha convertido en un parque de atracciones”, argumentó, agregando que “los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas y es como el fracking, consigues grandes beneficios ahora pero te cargas la tierra”.

La actriz, quien también dirigió uno de los episodios de la última temporada de "Black Mirror", asegura que éste tipo de películas están “arruinando los hábitos cinematográficos de la población estadounidense y últimamente también de todo el mundo”.

Por otro lado, Foster confesó que sería parte de un film de este género pero solo si se trata de una historia con "una psicología realmente compleja”.

Ante las confesiones de la actriz, las críticas no tardaron en llegar. El director James Gunn, quien ha dirigido dos de las películas de "Guardianes de la Galaxia", acusó a la actriz de ver el cine de“una manera anticuada en la que un blockbuster no puede ser estimulante”.

Por otro lado, Gunn dice que “respeta la opinión de Foster y su manera de ver la situación de Hollywood”, y agregó que la actriz no valora el cine como un medio de comunicación, sino en función de “su propio crecimiento personal”.


Contenido patrocinado

Compartir