Entrevistas

Denunciante contra Karadima: Papa Francisco "es un hipócrita. Yo no sé qué viene a hacer acá"

javier valladares |

“Me enfurece que el papa los trate de tontos” a quienes protestan contra Barros en Osorno, explicó Cruz.

Calificó al cardenal Francisco Javier Errázuriz como “una bestia criminal que debería estar en la cárcel por todo lo que ha hecho”, y tanto él como el arzobispo Ricardo Ezzati y otros, “toda esa manga de delincuentes (…) deberían estar presos”. “El papa recompensa a estos encubridores”, insistió.

Respecto de la visita de Francisco, el también periodista apuntó que “queríamos una audiencia”, pero la respuesta es que “la agenda está muy completa”. Sin embargo, dijo tener “la secreta esperanza de que sí nos reciba”.

“Yo no voy a insultar al papa en ningún caso. Soy un tipo educado”, aclaró el denunciante contra Karadima. Agregó que “yo no gano nada con destrozarle la honra a nadie”, no obstante, en Chile hay varios sacerdotes que “veían cómo me abusaban a mí y a otros”.

“Tengo amigos que se han suicidado (debido a abusos), y me siento con el deber de hablar por ellos para que reciban algún tipo de justicia”, manifestó Cruz.

Concluyó diciendo que “yo no meto a toda la iglesia en el mismo saco. Creo que hay más gente buena que mala. Pero los malos son muy malos”.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.