Noticias

CNTV reveló los programas que acumularon más denuncias en 2017

Este 2017 el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tuvo un récord histórico de denuncias, triplicando las recibidas en 2016.

Según publica El Mercurio, el organismo recibió este año un total de 4867 denuncias en la actual temporada, frente a las 1694 del año pasado.

"Hoy, la ciudadanía exige mayor calidad y más contenido en televisión. Además, como está más informada y más empoderada, pide que se resguarden los derechos fundamentales de todo individuo y que no se vean vulnerados, menos por por la TV, que es un medio socializador de alto consumo y que se ve a través de distintas plataformas", dijo sobre estas cifras el presidente de CNTV, Óscar Reyes.

Los programas más denunciados

El matinal Bienvenidos de Canal 13 fue el espacio más denunciado este 2017, con un total de 1693 reclamos por dos momentos en particular: la emisión del informe ginecológico de Nabila Rifo y el caso del doctor Ricardo Soto y su remedio alternativo MMS, o Solución Mineral Milagrosa.

En segundo puesto quedó el reality Doble Tentación (1511), en concreto por los dichos y actos de su participante Oriana Marzoli.

En tercer puesto, y mucho más abajo, se ubicó Mentiras Verdaderas (143) y el Festival de Viña del Mar (132).


Contenido patrocinado

Compartir