Noticias

ISP increpa a Bienvenidos por la "Solución Mineral Milagrosa" del Dr. Soto

"La responsabilidad que tienen ustedes es muy grande” dijo al jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos del organismo.

Bienvenidos vive días turbulentos tras las declaraciones del polémico doctor Ricardo Soto, quien este martes recomendó el uso de la MMS (Solución Mineral Milagrosa) para tratar enfermedades.

Este químico tiene usos industriales, y se usa como blanqueador y desinfectante. Su ingesta puede producir graves síntomas, como fallas renales, que pueden derivar en la muerte.

Ante las críticas y reacciones de la Seremi de Salud y el Instituto de Salud Pública (ISP), Canal 13 emitió un comunicado en el que señalaron que "en ningún caso, en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento".

"Debido al interés provocado por el tema, mañana (hoy) lo abordaremos con especialistas en salud pública durante la emisión de nuestro programa", añadió el canal.

"Responsabilidad muy grande"

Este miércoles, el matinal de la estación privada realizó un contacto con la jefa del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos del ISP.
Isabel Sánchez, quien aseguró que "tenemos el deber, como Instituto de comunicarnos con ustedes".

"Es parte de nuestro trabajo permanente tratar de llegar a los medios de comunicación. Por eso la responsabilidad que tienen ustedes es muy grande", dijo.

"Todo lo que sale por redes sociales, internet y con mayor razón en televisión, peor aún cuando hay un médico que avala respecto de falsas propiedades terapéuticas, la ciudadanía confía", añadió.


Contenido patrocinado

Compartir