Efemerides

12 de diciembre: The Human League logró su único nº1 en el Reino Unido

javier valladares |

LONDON, UNITED KINGDOM - JANUARY 12: Philip Oakey and Joanne Catherall of The Human League perform on stage at Hammersmith Odeon on January 12th, 1987 in London, England. (Photo by Peter Still/Redferns)

Un día como hoy, en 1981, The Human League llegó por primera y única vez al tope de las listas de sencillos del Reino Unido con “Don’t You Want Me”, una de sus canciones más reconocidas. El sencillo fue el más vendido en Inglaterra ese año, y pese a su éxito, al cantante Phil Oakey nunca le gustó mucho la canción. Incluso, la relegó al último lugar de Dare, su tercer álbum de estudio.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.