Entrevistas

Yasna Provoste: "Estos han sido los resultados más malos en la historia de la DC"

javier valladares |

La senadora electa cuestionó a la mesa directiva de su tienda por no haberse sumado a la Nueva Mayoría para definir abanderado presidencial y lista parlamentaria únicos.

Sobre postura del partido de cara a la segunda vuelta, Provoste dejó en claro que “cualquier demócrata no tiene ni siquiera que titubear respecto de no sólo manifestar públicamente el apoyo (a Alejandro Guillier), si no que trabajar inclaudicablemente”. Aclaró además que “no necesito ningún cargo para poder trabajar” por la carta del oficialismo.

Ante posibilidad de presidir la falange, la diputada consignó que “nuestra primera opción es Atacama y nada más”.

Lo más reciente

Un caso reciente vuelve a exponer una debilidad que atraviesa a distintas instituciones del Estado, según experto: "se le perdieron..."

Rodrigo Pérez de Arce analizó las debilidades institucionales que quedaron expuestas tras un reciente caso que involucró a organismos públicos.

La cifra que encendió las alarmas a 100 días de gobierno y que podría complicar al Ejecutivo

La última Encuesta Criteria evaluó los primeros 100 días del gobierno de José Antonio Kast. Revisa qué opinan los chilenos sobre su gestión, el orden público y las principales reformas.

La emergencia que obligó a Rod Stewart a recibir asistencia médica en pleno concierto

Rod Stewart encendió las alarmas durante un concierto en Utah tras sufrir un problema de salud que lo obligó a recibir oxígeno en pleno escenario. Esto es lo que se sabe.

Una melodía que surgió en la ducha terminó cambiando para siempre la carrera de una estrella del rock

Hace 41 años, “Heaven” de Bryan Adams llegó al número 1 del Billboard Hot 100. La balada se transformó en uno de los mayores éxitos de su carrera y del álbum Reckless.

Cyndi Lauper cumple 73 años: la historia de la artista que cambió las reglas del pop

Cyndi Lauper celebra 73 años convertida en una de las figuras más influyentes del pop. Repasamos su carrera, legado musical y activismo social.

Una infección que puede provocar asfixia vuelve a encender las alarmas en Chile: unidades médicas en alerta

La OPS alertó por el aumento de casos de difteria en América. Especialistas explican cuáles son los riesgos, cómo se transmite y por qué Chile mantiene la enfermedad bajo control.