Noticias

Según estudio, los preferidos son aquellos con rasgos más masculinos

javier valladares |

La imagen estereotipada favorita que se tiene con respecto a los hombres, es de aquél que tenga una mandíbula cuadrada, pómulos prominentes, nariz grande, cejas marcadas y frente bien definida. Nada nuevo. Estrellas de cine y modelos mantienen la imagen del macho, pese a que los cambios culturales promocionen a hombres con rasgos menos pronunciados para encontrar un equilibrio entre ambos sexos.

15 años atrás, un estudio realizado por neurobiólogos, relacionó la atracción hacia este tipo de rostros con el aumento de hormonas sexuales femeninas que se produce durante la ovulación. Según la hipótesis, el instinto de conservación de la especie lleva a las mujeres a elegir parejas con una fuerte construcción genética para tener hijos con mayor expectativa de supervivencia.

Pero una investigación del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow, en Reino Unido, contradice esos resultados. El trabajo consistió en recopilar datos de alrededor 600 mujeres, todas heterosexuales entre, promedio, 21,5 años. Durante tres semanas se les tomó muestras de saliva para detectar la presencia de hormonas sexuales, al tiempo que se les sometía a una prueba de preferencia facial.

A todas les mostraron fotos manipuladas digitalmente de 50 hombres para que tuvieran una versión más masculina o más femenina de cada personaje. Las participantes debían calificar las fotografías eligiendo entre "poco atractivo", "algo atractivo", "atractivo" y "muy atractivo".

La mayoría optó por caras más varoniles ya sea para formar una pareja estable o una relación eventual. En ningún caso la elección estuvo determinada por niveles hormonales.

Para el Doctor Benedict C. Jones, se refiere a los motivos de que estos rostros sean los más seductores y aclara que solo "podría deberse a que los rasgos varoniles, como una gran mandíbula y pómulos salientes, indican buenas características hereditarias, así como un sistema inmune fuerte; pero estas características fisionómicas también han sido relacionadas con personas que están menos dispuestos a invertir tiempo en las relaciones personales".

Por lo demás, cualquier argumento aparenta ser válido para que las mujeres sigan cayendo por el estereotipo de masculinidad.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.