Noticias

Santiago a Mil anuncia más de 30 actividades gratuitas en 38 comunas de Chile

javier valladares |

A giants marionette - "Las Jirafas" - of French theatre company "Off" is operated in Santiago on January 5, 2013. The street theatre company will present from January 5 to 15 an open-air show with giants marionettes visiting various sites in Santiago. AFP PHOTO / Claudio SANTANA

Desde el 3 al 21 de enero del 2018, una nueva versión de Santiago a Mil se llevará a cabo en 38 comunas de Chile. Celebrando 25 años, la organización anunció 37 espectáculos completamente gratuitos en siete regiones del país.

Entre los eventos que recorrerán las calles o centros culturales, destacan "Miniatures", de la mano de la compañía Royal De Luxe quienes previamente trajeron a la "Pequeña Gigante". También habrá un espectáculo de teatro aéreo y un homenaje a Violeta Parra.

Ancud, San Felipe, Valparaíso, Arauco e Isla de Pascua son algunas de las comunas que se sumarán a la celebración de Santiago a Mil.

El 4 de enero del 2018, en la Plaza de la Constitución, se llevará a cabo la celebración de los 25 años del festival e incluirá un homenaje al fallecido actor y director de teatro Andrés Pérez.

 

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.