Noticias

Netflix hizo que los chilenos perdiéramos el miedo a llorar en público, según estudio

Alexis Vargas |

¿Quién dijo que éramos muy rudos como para contener una lágrima en público viendo nuestra serie favorita? Netflix viene a desmentir eso, porque a través de un estudio reveló que cerca del 80% de los usuarios mira series en lugares públicos a través de su Smartphone o Tablet, y que Chile es uno de los países más sensibles del mundo, donde la mayoría de los usuarios no contiene una lágrima o una carcajada cuando ve una serie en público.

El "Nuevo fenómeno social", se da en medio de la proliferación del uso de móviles para ver contenidos en tiempos que los usuarios necesitan llenar tiempos muertos con algo, según reveló la medición. Esto porque un 49% de los encuestados reveló que "maratonea" sus series mientras usa el transporte público.

Sin embargo, el estudio reveló que esto lleva a otras conductas, como que un 58% aseguró haber tenido la sensación de que alguien más los observaba mientras miraban, y un 26% aseguró que, incluso, fue interrumpido por extraños para ponerse a hablar sobre el contenido que estaban mirando.

Una sensación para nada agradable, pero que sin embargo no impide a los usuarios seguir mirando lo que ven, según recabó la encuesta, porque un 77% aseguró que aunque se sienten incómodos, no dejan de ver, mientra que, por otro lado, un 17% siente vergüenza de lo que está viendo en público.

Las conductas "psicópatas" son aun mayores en viajes en micro y metro. Porque la misma encuesta reveló que la necesidad de saber qué está viendo el otro es mayor en largos viajes en bus (61%), en el transporte público (49%) e incluso mientras esperan en filas (42%).

 

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.