Noticias

Guitarrista de Radiohead Ed O'Brien prepara debut en solitario

El guitarrista de Radiohead, Ed O'Brien confirmó en una entrevista con Esquire que está preparando su debut en solitario, un álbum que ya se encuentra en proceso de producción, y que fue inspirado por el Carnaval de Brasil.

El trabajo cuenta con la participación de grandes nombres de la música, entre ellos el colaborador de David Bowie, Omar Hakim, y uno de los compositores de Michael Jackson, Nathan East. La producción, realizada por Flood y Catherine Marks, saldría a la venta entre fines de 2018 y principios de 2019.

"Comencé a trabajar en mi propio proyecto en solitario. Vuelvo al estudio en las próximas semanas. Solo hemos trabajado tres o cuatro semanas pero estoy muy entusiasmado", señaló O'Brien. "Hemos grabado algunas pistas y otras cosas y volveré al estudio con Flood y Catherine para terminar esas canciones y comenzaremos con otras nuevas en año nuevo", aseguró.

Ante esto, y para tranquilidad de los fans, el guitarrista de Radiohead aseguró que sigue todavía en las giras de la banda y que estará en las fechas que vienen: "Estoy muy ocupado en este momento, tengo la cabeza puesta en este disco", señaló.

Respecto de la inspiración para el trabajo, aseguró que "Partió cuando vivíamos en Brasil. No es totalmente brasileño (...) pero ir al Carnaval fue inspirador. El ritmo y las vibras fueron gran parte de ello", aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir