Noticias

Netflix hizo que los chilenos perdiéramos el miedo a llorar en público, según estudio

¿Quién dijo que éramos muy rudos como para contener una lágrima en público viendo nuestra serie favorita? Netflix viene a desmentir eso, porque a través de un estudio reveló que cerca del 80% de los usuarios mira series en lugares públicos a través de su Smartphone o Tablet, y que Chile es uno de los países más sensibles del mundo, donde la mayoría de los usuarios no contiene una lágrima o una carcajada cuando ve una serie en público.

El "Nuevo fenómeno social", se da en medio de la proliferación del uso de móviles para ver contenidos en tiempos que los usuarios necesitan llenar tiempos muertos con algo, según reveló la medición. Esto porque un 49% de los encuestados reveló que "maratonea" sus series mientras usa el transporte público.

Sin embargo, el estudio reveló que esto lleva a otras conductas, como que un 58% aseguró haber tenido la sensación de que alguien más los observaba mientras miraban, y un 26% aseguró que, incluso, fue interrumpido por extraños para ponerse a hablar sobre el contenido que estaban mirando.

Una sensación para nada agradable, pero que sin embargo no impide a los usuarios seguir mirando lo que ven, según recabó la encuesta, porque un 77% aseguró que aunque se sienten incómodos, no dejan de ver, mientra que, por otro lado, un 17% siente vergüenza de lo que está viendo en público.

Las conductas "psicópatas" son aun mayores en viajes en micro y metro. Porque la misma encuesta reveló que la necesidad de saber qué está viendo el otro es mayor en largos viajes en bus (61%), en el transporte público (49%) e incluso mientras esperan en filas (42%).

 

 


Contenido patrocinado

Compartir