Entrevistas

“Delitos que cometen los jóvenes tienden a ser más violentos”

javier valladares |

Johnson también aludió a Sebastián Piñera, quien ha expuesto gráficos con cifras en delincuencia: “Tratar de hacer calzar cifras con períodos de gobiernos, creemos que es un error”.

Chile “no es un país que tenga delitos graves en una cantidad importante”, comentó el director ejecutivo de Paz Ciudadana. No obstante, “hay un montón de factores que van haciendo que uno siempre tenga una sensación que la cantidad de delitos que están ocurriendo sea un poquito más grande de lo que realmente es”.

De todos modos, “cuando nos vamos a la OCDE, nuestros índices son malos”, recalcó Johnson. Además, el “80% de los robos ocurren en la vía pública”, aseguró.

Otro tema complejo es el de reos que quedan en libertad. Entre ellos, “más del 50% tiene una nueva condena en menos de 3 años”.

Lo más reciente

Cumple 35 años el disco que mezcló el bolero con el rock e inmortalizó un clásico de la música chilena

El primer álbum de Los Tres llegó en 1991 con una mezcla de rock, bolero, jazz y raíces latinoamericanas que convirtió al grupo en referente de la música chilena.

A 12 años del adiós del músico que transformó el rock en español y se convirtió en leyenda

Gustavo Cerati sigue siendo una de las figuras más influyentes del rock latinoamericano, tanto con Soda Stereo como en su carrera solista.

Chile llega al 18 con un récord positivo, pero una cifra sobre el consumo de alcohol enciende las alertas

Chile registra su menor consumo de alcohol en 30 años, pero expertos alertan que el 47,2% de quienes beben reconoce episodios de embriaguez.

Generación Z en Chile enfrenta un mercado laboral que choca con sus expectativas: lo que buscan los jóvenes al trabajar

El mercado laboral chileno vive una transformación profunda con la llegada de la Generación Z.

El fenómeno que frenará los sistemas frontales este fin de semana en gran parte de Chile

Una alta presión traerá días despejados y alza de temperaturas a la zona central entre este viernes y el 6 de septiembre.

Precios de las bencinas subirían con fuerza antes de Fiestas Patrias: este sería el aumento

Se proyectan nuevas alzas para las bencinas y un fuerte incremento del diésel en Chile desde el jueves 10 de septiembre.