Entrevistas

Alcalde de Limache ahonda en caso de niño baleado en la cabeza en jardín infantil

javier valladares |

“Estamos hablando de un grupo pequeño pero ellos generan mucho temor en torno al resto del barrio”, explicó. Por tanto, pidió una “participación más activa de subsecretaría de prevención del delito”.

Criticó que para desarrollar proyectos en seguridad debe presentarse fondos concursables, y el proceso para eventualmente lograr recursos “toma uno o dos años”.

Lo más reciente

Un piloto chileno está a un paso de la última gran categoría antes de la Fórmula 1: así prepara su salto

Nicolás Pino prepara su salto a la Fórmula 2 en 2027 junto a A14, la estructura de Fernando Alonso, y un proyecto chileno de inteligencia artificial e innovación.

La obra maestra que unió por última vez en un estudio al grupo más grande de la historia: hoy cumple 57 años

El duodécimo álbum de The Beatles llegó en 1969 con "Something", "Here Comes the Sun" y uno de los medleys más famosos de la historia del rock.

Agua contaminada, redes sociales y posverdad: el intenso montaje con el que Paulina García vuelve a las tablas

La actriz conversó sobre el montaje inspirado en Henrik Ibsen, que aborda la posverdad, la desinformación, la ecología y el rol de las mujeres.

Cansancio, dolor y problemas de sueño: las señales del cuerpo que no deberías normalizar

Especialistas advierten que la ausencia de enfermedades diagnosticadas no garantiza un organismo saludable.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 26 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes de luz programados en cinco comunas de la Región Metropolitana este sábado 26 de septiembre.

"Mucho más oscura y peligrosa": preparan una nueva serie de Mary Poppins alejada de la versión dulce de Disney

El proyecto adapta los ocho libros de P.L. Travers y busca recuperar una versión más misteriosa, surrealista y oscura del personaje.