Noticias

Una Mujer Fantástica representará a Chile en los Oscar y Goya

javier valladares |

Una Mujer Fantástica, la elogiada cinta de Sebastián Lelio y protagonizada por Dani Vega, estará en carrera por los premios Oscar y Goya.

Este lunes el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, informó que la cinta representará a nuestro país en los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Película Extranjera, mientras que en los Goya competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

"Nos llena de orgullo que una cinta con tanto contenido, que aborda problemáticas del Chile de hoy, sea la encargada de ir tras estos preciados cupos en dos de las academias más importantes de la industria audiovisual", expresó el secretario de Estado tras el anuncio.

Una Mujer Fantástica, estrenada este año, fue escogida por un jurado compuesto por 150 directores, productores actores y técnicos de la industria cinematográfica nacional.

Cabe señalar que el nombre Vega, protagonista de la cinta, ha sonado en portales especializados estadounidenses como una posible contendora para ser nominada al Oscar, quien sentaría un precedente al ser la primera mujer transgénero en ser nominada a la estatuilla dorada.

Lo más reciente

Hillel Slovak al centro: la polémica detrás del nuevo documental de Netflix sobre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers

Netflix promociona un documental ligado a Red Hot Chili Peppers, pero la banda aclara que es sobre Hillel Slovak, no en su historia oficial.

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.