Noticias

Daniela Vega sería la primera actriz trans en carrera por el Oscar

Daniela Vega fue la gran revelación del cine chileno durante 2016, gracias a la película de Sebastián Lelio, Una mujer fantástica. Y en la víspera del inicio de las campañas de las películas para posicionarse en la carrera por el Oscar, varios medios norteamericanos aseguran que tanto Daniela como la película son fuertes contendores.

Hecho que, de volverse realidad, marcaría un precedente histórico, haciendo a Daniela Vega la primera actriz transgénero en competir por un Oscar.

La cinta, que ganó el Oso de Plata a Mejor Guión en la recién pasada edición del Festival de Cine de Berlín, por el trabajo del director Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, se exhibe por estos días en el Festival de Cine Telluride en Colorado, y se espera que llegue a varios cines en EE. UU.

Y según reporta Indiewire, esta semana partió la campaña a cargo de Sony Pictures Classics, quienes realizarán la promoción y distribución del film para que sea considerada por la academia para competir dentro de la categoría a Mejor película extranjera.

El año pasado hicieron lo mismo con Elle, película francesa protagonizada por Isabelle Huppert, resultando en que la actriz recibió su primera nominación a un premio de la Academia, en la categoría a Mejor Actriz.

Y según la crítica, Daniela hizo un trabajo tan entrañable, que "no merece pasar desapercibida". The Hollywood Reporter la destacó como "una deslumbrante revelación", mientras que el crítico del Times, A.O. Scott, la nombró como su película favorita del Festival de Cine Telluride.

Por otro lado, la revista Vulture estrenó el tráiler de la película que llegará a los cines en Estados Unidos a fines de septiembre, invitando a conocer a Daniela y a su personaje Marina.

Producida por Fábula y Participant Media, Concierto fue la radio oficial del film en Chile.


Contenido patrocinado

Compartir