“Avisa cuando llegues” gran parte de las mujeres alguna vez han utilizado esta frase, y es que lamentablemente nos son pocas las que sienten temor a la hora de subirse a un taxi, o cualquier otro medio de transporte. Historias como las de la mexicana Mara Castilla que desapareció, y fue encontrada muerta luego de abordar un Cabify, nos recuerda lo peligroso que pude llegar a ser para las mujeres transportarse por la ciudad, especialmente de noche.
Como respuesta llega a nuestro país She Drives Us, el primer servicio de transporte creado por y para mujeres. El único requisito para quienes se ofrecen como conductor o solicitan el servicio, es que sean mujeres.
“Todas en nuestra comunidad She Drives Us son conductoras que pasan por un proceso de selección. Siempre tendrás visible sus datos y los de su vehículo en pantalla”, anuncian en la página web oficial de la aplicación.
La compañía aún no comienza a funcionar, ya que se encuentran afinando detalles y reclutando conductoras, pero para octubre esperan estar operativos.
¿Te interesa? Todos los detalles los puedes encontrar en la página web de la aplicación.