Entrevistas

Beatriz Sánchez: "No es vital que Presidente de un país" vaya a Te Deum evangélico o ecuménico

En conversación con #SeráOtroDía, Beatriz Sánchez acotó que “es imposible que alguien haga campaña teniendo que ir a las sesiones del senado” y cuestionó que les siguan pagando el sueldo. Por tanto, abogó a una suspensión de sus cargos a los parlamentarios que emprendan una candidatura presidencial.

Calificó como “inaceptable” lo que le ocurrió a la Presidenta Bachelet en el Te Deum evangélico. “A la presidenta se la respeta siempre”, argumentó, y planteó que la “autoridad política no debería asistir a templos religiosos ni a una celebración que es puramente religiosa”.

También se mostró partidaria de levantar el secreto de la comisión Valech, aunque admitió que es una tarea compleja “porque hay personas que nunca iban a contar lo que pasaba por sus familias”.

Sobre su posición en encuestas, insistió en que “hoy día marcan que estamos en un empate técnico” con Alejandro Guillier, “pero yo igual pongo paños fríos” a esas cifras.

Sánchez sostuvo que "es muy rara esta intención de negociación" de la Nueva Mayoría ante eventual segunda vuelta, y que prefiere concentrarse en noviembre.

Y ante polémica interna en el Frente Amplio entre Giorgio Jackson y Alberto Mayol, la candidata consignó que "nunca he dicho que nosotros somos los impecables, los puros, los que no tenemos conflictos".

Además, dijo que firmó un compromiso para “legislar contra el rodeo”.

Finalmente, ante escenario que no logre la presidencia, admitió que “es muy difícil que vuelva al periodismo, o imposible”.


Contenido patrocinado

Compartir