Efemerides

7 de septiembre: David Bowie y Mick Jagger llegaron al primer lugar del Reino Unido

javier valladares |

UNSPECIFIED - JANUARY 01: Photo of Mick JAGGER and David BOWIE and ROLLING STONES; with Mick Jagger performing in the video for 'Dancing in the Street' (Photo by RB/Redferns)

Un día como hoy, en 1985, David Bowie y Mick Jagger llegaron al primer lugar de las listas de sencillos del Reino Unido con "Dancing in The Street", un cover de Martha Reeves y The Vandellas. El tema fue grabado  para recaudar fondos para la causa benéfica Live Aid, y el plan era que ambos cantaran la canción en simultáneo en los conciertos benéficos, a miles de kilómetros de distancia: Bowie, en el Estadio Wembley de Londres, y Jagger en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia. Sin embargo, problemas técnicos y el retraso del satélite impidieron que esto ocurriera.

Lo más reciente

Cuando un clásico volvió más fuerte: el fenómeno oculto de Grand Funk y “The Loco Motion”

Grand Funk llevó “The Loco-Motion” al #1 en EE.UU. el 4 mayo 1974, convirtiendo un clásico en un hit rock inolvidable.

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.