Efemerides

7 de septiembre: David Bowie y Mick Jagger llegaron al primer lugar del Reino Unido

javier valladares |

UNSPECIFIED - JANUARY 01: Photo of Mick JAGGER and David BOWIE and ROLLING STONES; with Mick Jagger performing in the video for 'Dancing in the Street' (Photo by RB/Redferns)

Un día como hoy, en 1985, David Bowie y Mick Jagger llegaron al primer lugar de las listas de sencillos del Reino Unido con "Dancing in The Street", un cover de Martha Reeves y The Vandellas. El tema fue grabado  para recaudar fondos para la causa benéfica Live Aid, y el plan era que ambos cantaran la canción en simultáneo en los conciertos benéficos, a miles de kilómetros de distancia: Bowie, en el Estadio Wembley de Londres, y Jagger en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia. Sin embargo, problemas técnicos y el retraso del satélite impidieron que esto ocurriera.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.