Noticias

Estudio revela que los que más publican en Facebook suelen ser narcisistas

Equipo Concierto.cl |

Un estudio publicado por la Universidad de Brunel reveló que la gente que comparte lo que está comiendo y cuánto ejercicio hace es más propensa a ser narcisista, y las personas que suben frecuentemente cosas de su pareja tienden a tener una autoestima más baja.

Los psicólogos estaban interesados en entender cuáles son las razones de las personas para postear. Así es como entrevistaron a más de 500 usuarios de Facebook y les por preguntaron por la cantidad de tiempo que gastan en las redes sociales, los motivos por los que publican y la clase de retroalimentación que reciben en promedio.

Los resultados arrojaron que los extrovertidos tienden a publicar más sobre sus actividades sociales y de su vida diaria; la gente que es más abierta prefiere escribir sobre temas intelectuales; y las personas conscientes comparten más sobre sus hijos.

El estudio descubrió que los narcisistas eran más propensos a subir cosas sobre la manera de cuidar su cuerpo y aspecto para mostrar lo mucho que les importa, sin que sea necesariamente para obtener aprobación.

Mientras que la gente con baja autoestima estaba más inclinada por subir cosas de sus seres queridos. "Considerando que la gente con baja autoestima tiende a ser más temerosa por perder a su pareja romántica, y que la gente puede postear información sobre sus parejas en Facebook en los días en los que se sienten más inseguros", asegura el autor del estudio.

Lo más reciente

Ray Parker Jr. celebra 72 años: el guitarrista de Detroit que conquistó el mundo con "Ghostbusters"

El músico estadounidense alcanzó el número uno en 1984 con el tema central de "Ghostbusters" y construyó una carrera clave como guitarrista, compositor y productor.

Foo Fighters estrena video de "Spit Shine": Dave Grohl apuesta por una invasión zombie en su nuevo single

La banda presenta un clip sangriento y cinematográfico dirigido por Dave Grohl, como parte de su nuevo álbum "Your Favorite Toy".

“Estamos salvando 1.000 vidas al año”: lo que está pasando en las calles ya no parece real

Autos sin conductor ya circulan: prometen salvar vidas, pero abren dilemas legales y laborales que tensionan a la sociedad actual.

Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para mayo: ¿Cuánto subirán los combustibles?

Expertos anticipan un nuevo incremento en los combustibles para la primera semana de mayo, impulsado por el dólar, el petróleo y ajustes del Mepco.

"Los niños no votan": el crudo diagnóstico que marcó la discusión pública

En una nueva jornada de Concierto Valor se debatió por recortes y su impacto en sectores vulnerables, más allá de cifras y ajustes fiscales.

Confirman secuela de "Michael": biopic de Michael Jackson prepara nueva película tras éxito en taquilla

El estudio Lionsgate ya trabaja en una continuación del exitoso biopic sobre Michael Jackson, con rodaje previsto en el corto plazo.