Encuestas

Estos discos cumplen 30 años: ¿Cuál es tu favorito?

The Joshua Tree de U2. Music For The Masses de Depeche Mode, Bad de Michael Jackson, entre otros

discos 30 años

Recientemente, U2 anunció una gran gira mundial. Esto es con la intención de celebrar los 30 años del emblemático The Joshua Tree. Pero en este 2017 hay más discos que cumplen tres décadas y que son básicos en la cultura del rock.

1. Guns N’ Roses – Appetite for Destruction

Disco por más icónico del hard rock, cuya producción consta de 12 temas, nueve de ellos son clásicos de la historia en la música en general. Pero lo interesante de esta producción, es que muchos de los temas que salieron en los discos Use Your Illusion I y II fueron compuestos para el Appetite for Destruction. Un ejemplo es “Don’t Cry”, que la sacaron del disco para incluir “Sweet Child O Mine”.

2. Music For The Masses – Depeche Mode

El grupo inglés arrasó con su disco de 1987 'Music for the masses', con singles tan certeros como 'Strangelove' y 'Never let me down again'.

3. Aerosmith – Permanent Vacation

Con millonarias ventas, Aerosmith combinó perfecto el glam, el rock y la rebeldía en este disco, del cual sobresalieron los temas “Rag Doll”, “Dude (Look Like A Lady)” y la power ballad “Angel”.

4. Bad – Michael Jackson

Entre los discos de 30 años destaca Bad de Michael Jakson. Cualquier canción del álbum 'Bad' nos vale, pues míticas son todas ellas. Pero 'Smooth criminal' tiene un videoclip especial.

5. R.E.M – Document

Hace 30 años también el nacionalismo gringo estaba en las noticias de todo el mundo por las políticas de Ronald Reagan. Document está lleno de crítica social y política, pero grandiosamente matizado por la ejecución musical y la gran calidad de las letras y vocales. El tema “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)” es un símbolo y crítica a la decadencia humana, que junto a temas como “The One I Love”, “Fireplace”, “Disturbance at the Heron House” son parte de una gran producción.

6. Def Leppard – Hysteria

Esta banda inglesa estaba en la cima de su carrera cuando vino la tragedia con su baterista, ya que Rick Allen perdió un brazo en un accidente, al vocalista Joe Elliot le dieron paperas, el guitarrista Steve Clark tenía fuertes adicciones con las drogas. Entre otros problemas, los originarios del Reino Unido retrasaron por cuatro años el lanzamiento de Hysteria. El resultado: siete sencillos en el top ten, 35 millones de copias vendidas a la fecha y un dominio de tres años en las listas de Billboard a finales de los 80.

7. The Cure – Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me

Discazo con 18 temas, que en aquellos años obviamente fue un disco doble, su contenido fue el amor, pasando por el romanticismo, hasta la pasión sexual. Cada tema es preciso y especial, la ejecución musical es grandiosa con los matices del rock, electro y progresivo. Definitivamente The Cure le dio identidad musical a la década de los 80.

8. Pixies – Come On Pilgrim

Disco de debut, con el que junto a R.E.M. y The Cure definieron el sonido del rock alternativo. Con una sencillez en la en música, pero con letras llenas de poder y vocales intensas, Pixies marcó todo un estilo al interpretar el rock, que van de la lentitud a la intensidad. Bandas como Hole, Nirvana y Placebo son directamente influenciadas por Pixies.

9. The Smiths – Louder Than Bombs

Normalmente las recopilaciones no suelen ser bien recibidas, pero este caso en particular rompió los paradigmas al grado de considerarlo como básico dentro de la discografía de The Smiths. 24 temas que mezclan los sencillos de producciones anteriores y lados b, “Louder Than Bombs” tuvo un éxito inaudito para la época, pues antes en el Reino unido y los Estados Unidos se publicaban sencillos distintos del mismo disco, y esto incluía lados b que no eran tampoco los mismo en un país u otro.

10. Jane’s Addiction – Jane’s Addiction

Originarios de Los Ángeles, California, que a mediados de los 80, tenía una fiebre por el trash metal con Metallica encabezando el género, Jane’s Addiction se atrevió a hacer las cosas distintas con el rock alternativo y guitarras metaleras. De este disco además de los clásicos “Jane Says” y “Pigs In Zen”, podemos escuchar dos grandes covers: el primero “Rock & Roll” de The Velvet Underground y el segundo “Sympathy For The Devil” de los Rolling Stones.

11. David Bowie – Never Let Me Down

Si queríamos saber que estaría sonando en unos cinco años, definitivamente David Bowie siempre se mostró adelantado a todo. Con Never Let Me Down, David regresó a sus orígenes rockeros, y como todo genio con una acertada crítica social, su letras se centraron en la creciente pobreza en EE.UU y la tragedia nuclear de Chernobyl en la U.R.S.S.

12. INXS – Kick

Éste álbum fue concebido para que cada tema fuera un sencillo exitoso, y los consiguieron, pues sus 12 temas fueron programados en las radios de formato rock en Europa y Estados Unidos. En latinoamérica “Need You Tonight”, “Devil inside”, “New Sensation” y “Never Tears Apart” continúan siendo programas en la radio.

[poll id="4"]


Contenido patrocinado

Compartir