Noticias

Se acabaron las fondas en el Parque Inés de Suárez

javier valladares |

A dos meses del 18 de septiembre, el municipio de Providencia decidió ponerle fin a las fondas del Parque Inés de Suárez.

Según publica El Mercurio, el municipio argumenta que la actividad tiene un alto costo y el gobierno local no tiene presupuesto para suplirlo. Para este año se destinaron 120 millones de pesos de presupuesto, y el año pasado tuvo un costo de $400 millones.

Además, desde Providencia acusan que no se podían subir los precios de las entradas ni los costos de venta de los productos, por una ordenanza municipal.

Por ello, como compensación para los vecinos, la municipalidad entregará gratuitamente 30 mil entradas para la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado.

Tras la medida, el concejal independiente Jaime Parada se mostró contrario a la decisión: "Esto no es trasladar una fiesta, sino terminarla", afirmó.

"Es una pesíma decisión", ya que se "suprime una antigua y valorada actividad por los vecinos", dijo a El Dínamo el concejal Pablo Jaeger (DC)

Nuevas actividades

Tras el anuncio, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei aseguró que la determinación de eliminar las fondas del parque Inés de Suárez se debió a que se hizo una encuesta a los vecinos por Twitter, y un 57% estuvo a favor.

Además, la máxima autoridad comunal señaló que "no es que se termine el 18 de septiembre, sino que se cambia".

"En vez de tener una fonda pagada en el Inés de Suárez, vamos a tener dos plazas donde se hará una festividad preciosa a nivel familiar, habrá juegos, cueca, comida rica, artesanía, todo lo que significa la celebración del 18", afirmó, según consigna ADN.

La celebración principal con fonda, baile masivo, parrillas grandes y grandes artistas la vamos a trasladar a la Semana de la Chilenidad, recordemos que la fiesta se realiza en el parque Intercomunal, del cual Providencia es en parte dueño”, cerró.

Lo más reciente

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.

"Barbie 2" corre peligro: la fecha límite que Warner Bros. enfrenta para no perder los derechos de la secuela

Warner Bros. aún no logra un acuerdo con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig. Si no avanza, Mattel recuperará los derechos de "Barbie".

De The Beatles a Taylor Swift: Phil Collins revela las 10 canciones que marcaron su vida

El exlíder de Genesis compartió las 10 canciones que definieron su vida. La lista incluye clásicos de The Beatles, The Beach Boys y una inesperada elección de Taylor Swift.

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.