Noticias

Revista Qué Pasa dedica portada a mujer transgénero

javier valladares |

En un movimiento inédito, en la edición de esta semana la revista Qué Pasa dedicó su portada a una mujer transgénero.

La publicación semanal narra la historia de Alessia Injoque (35), "la primera persona con un cargo de jefatura en vivir una transición de género adentro de una empresa chilena".

El reportaje  cuenta el proceso de transición de género de Injoque, y las dificultades que enfrentó al contarle a su entorno y sus compañeros de trabajo que ya no era Alejandro, sino que Alessia.

"Llevaba más de un año viviendo como ella en su casa, y como él en su trabajo. A su esposa le costaba aceptarlo, pero el amor los mantenía juntos. De novios, ella le había confesado que, a veces, necesitaba vestirse de mujer para sentirse bien, y ella había aprendido a quererlo así", indica el texto.

Alessia además cuenta que ha sido víctima de transfobia, pero asegura que longra entender "de dónde viene".

"Las personas trans desafiamos conceptos, y hay gente a la que eso le aterroriza. Yo cuando estaba adentro del clóset pasé por una época en que se me hacía completamente insoportable ver a alguien afeminado", indicó.

Lo más reciente

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.

"Barbie 2" corre peligro: la fecha límite que Warner Bros. enfrenta para no perder los derechos de la secuela

Warner Bros. aún no logra un acuerdo con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig. Si no avanza, Mattel recuperará los derechos de "Barbie".

De The Beatles a Taylor Swift: Phil Collins revela las 10 canciones que marcaron su vida

El exlíder de Genesis compartió las 10 canciones que definieron su vida. La lista incluye clásicos de The Beatles, The Beach Boys y una inesperada elección de Taylor Swift.

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.