Noticias

Noel Gallagher cedió ganancias de “Don’t Look Back In Anger” a la fundación We Love Manchester

Equipo Concierto.cl |

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 16: Noel Gallagher is seen at Lou Lou's club for Dave Gardners birthday party on September 16, 2016 in London, England. (Photo by Mark Milan/GC Images)

Noel Gallagher donó los derechos de autor del clásico de Oasis “Don’t Look Back In Anger” para ayudar a las familias de las víctimas y a los afectados por el ataque terrorista en Manchester.

La decisión fue tomada por el músico luego de que la canción se transformara en un himno de la fortaleza mostrada por los habitantes de la ciudad luego de ataque. El tema incluso fue interpretado por Chris Martin y Ariana Grande en “One Love Manchester”,  el concierto benéfico realizado el pasado 4 de junio.

La noticia fue revelada por el locutor de Radio X, Gordon Smart, que comentó que Noel lo hizo en secreto. Además hizo referencia a los comentarios de su hermano Noel, quien le sacó en cara su ausencia en el show de Manchester.

“Vi algunos titulares desagradables sobre Noel, y por qué no toco en el concierto de Manchester el fin de semana”, dijo Smart.  “Es justo señalar, ya que no creo que esto sea de conocimiento público, que apenas “Don’t Look Back In Anger” comenzó a aparecer de manera espontáneo en las vigilias, él se aseguró que las ganancias de la canción fueran a la familia. Eso fue antes de que se mencionara el concierto benéfico”.

Esta no es la primera figura que salió a defender a Noel de los comentarios de su hermano. Chris Martin agradeció al mayor de los Gallagher por “prestar” sus canciones para el show.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.