Noticias

La mayor colección de Star Wars sufrió robo de más de 100 objetos

El Rancho Obi-Wan, la mayor colección de objetos de Star Wars, sufrió el robo de más de 100 objetos, según denunció su propietario.

El museo sin fines de lucro está ubicado en el norte de San Francisco, y el robo se produjo durante varios meses, entre fines de 2015 y 2016.

"Están perdidos entre 120 y 130 objetos con un valor de unos 200 mil dólares", dijo a la agencia AFP Steve Sansweet, dueño de la colección.

Sansweet, ex periodista de The Wall Street Journal, afirmó que un viejo amigo y también coleccionista de la saga, identificado como Carl Cunningham, sería el responsable del robo.

"Lo conozco desde hace 20 años. Recibió nuestra hospitalidad, se quedó aquí, comió de nuestra comida, tenía acceso al museo como muy pocos porque confiábamos en él y viene y hace esto", lamentó.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Sonoma confirmó que Cunningham fue acusado el pasado 13 de marzo del robo. Fue arrestado y liberado bajo fianza.

Sansweet dijo que Cunningham le ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto admitiendo el robo. "Dice que está en terapia, que busca entenderse y ofrece disculpas", explicó. "Tener un amigo que venga y haga algo así te hace perder fe en la humanidad", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir